viernes, 15 de febrero de 2013

Mujeres y San Valentín

Como ya hay corazoncitos por todos lados, flores, peluches y todo lo que se acostumbra en éstas fechas, me parece oportuno hablar de el sufrido, esperado, mágico, estresante, odiado, amado y miles de interminables adjetivos que generan en cada una de nosotras ésta fecha.
Como algunas de ustedes ya saben yo estoy felizmente casada, pero quiero nomas recordarles que estuve soltera mucho tiempo.
En primer lugar es mucho una presión social terrible, además de una fecha mas que comercial, pero sobre todo la primera, esa es mi opinión personal.
Yo recuerdo que solíamos juntarnos con mis amigas cuando todas estabamos solteritas a hacer las mas espectaculares cosas como para que  llegue por favor el 15 de febrero, ya que parecía que el 14 tenía 48, la pasábamos super bien, por supuesto si les digo que ninguna estaba pensando en su príncipe azul o su lobo feroz, que por a, b o z motivo no estaban ahí con nosotras les estaría mintiendo y grande.
Cuando tenés parejas, hablamos de cenas románticas, flores y regalos, para mi la que diga que no le gustan los regalos y las atenciones está faltando a la verdad, es así nomas, está en nosotras, en nuestra naturaleza e intentar luchar contra ésto es algo que no tiene mucho sentido, creo que sería mas sano aprender a vivir con que la mayoría de nosotras somos unas cursis y ya, ahora si me dicen que prefieren un zapato a unas flores si les creo, pero a quien no le gusta recibir regalos o atenciones?
A donde quiero llegar es que seria muy interesante empezar a abrir un poco la mente y entender que si bien amo que me mimen y me atiendan en ésta fecha yo quiero que me amen y me mimen todo el año, yo quiero una pareja completa, que sea mi compañero, que me cuide, que esté conmigo, que se preocupe por mi, por mi bienestar, por ayudarme a cumplir mis sueños y no porque yo no pueda hacerlo, si no porque yo le inspiro a  hacer eso conmigo, porque yo ocupo mucho de mi tiempo en tratar de ser una persona digna de eso. Vieron las cantidad de "yos" de la frase, no es casualidad.
Entonces seamos muy honestas y apuntemos a formar buenas parejas, si eso forma parte de nuestras prioridades claro, esas que son auténticas, las de verdad, no solo para las fotos o parejas "for export",  no esa llena de disimulos, que solo vive de apariencias, esa que se alimenta del que dirán.
Si siendo, brutalmente honestas tenemos a alguien como las de verdad  y encima nos llena de regalos en ésta fecha a agradecer a Dios, sino, si tengo que elegir, me quedo con el mimador "full time" toda la vida, muy agradecida con Dios y si no chicas vamos a tranquilizarnos y a entender que es solo un día, hay muchas parejas felices, pero otras que sólo son lindas para las fotos.
No todo lo que parece es y mientras mas rápido entendamos que una pareja tiene que ser nuestro compañero en el viaje y no nuestro "salvador-solucionador", mas felices vamos a vivir.
A relajarnos y a seguir empeñadas en ser hermosas mujeres por dentro y por fuera, entendiendo que es hermoso estar en pareja, pero no lo es todo, a seguir disfrutando de las otras partes mientras tanto, la vida pasa chicas, aprendamos a disfrutar mas y a sufrir menos.
Ya llegará el de verdad, no el príncipe, el de verdad a colaborar con ustedes en la felicidad que ya tienen, no a hacerlas inmensamente felices, porque ustedes ya se ocuparon de eso!