Siempre se habla de lo importante de la fidelidad, sin embargo, nos referimos a la fidelidad de pareja, no suelo ver, que se plantee siquiera la mas importante de todas las fidelidades, la que se tiene o se debe tener a una misma.
Si hablamos de ser fieles, necesitamos hablar de ser honestas, no pueden vivir una sin la otra, esa honestidad que no es más que ese conocimiento profundo de:
- quién soy?,
- qué quiero hacer con mi vida?
- que no quiero hacer con mi vida?,
- soy feliz realmente?
- estoy haciendo lo que me gusta?
- estoy haciendo lo que me apasiona, lo que me hace vibrar?
- estoy con las personas que me hacen bien, me ayudan a ser feliz?
Una vez que tengamos claras estas respuestas recién podemos hablar de la fidelidad, ya que la fidelidad es la consecuencia de nuestra honestidad, tener esas respuestas es la parte mas fácil, pero la valentía para vivir siendo coherentes con esas respuestas, eso es lo difícil, eso es lo complejo, eso es ser fiel.
Quizás en el apuro de la vida diaria no nos damos cuenta hasta que punto nos dejamos llevar por la corriente, hasta que punto llegamos a cierta edad y nos damos cuenta que muchas o peor aun todas las decisiones que tomamos fueron para agradar a alguien mas, a veces también las circunstancias nos empujaron, el hecho es que perdimos el control de nuestras vidas, y no en el sentido dramático sino en el sentido mas realista y práctico, sin querer, queriendo, consciente o inconscientemente fuimos infieles, muy infieles.
Quizás suene egoísta, sin embargo es el principio de una buena vida, ya que la única persona que vivirá siempre con nosotras somos nosotras mismas, y con quien tenemos que llevar una excelente relación también, por quien más tenemos que preocuparnos de que sea alguien agradable con quien vivir, no tenemos opción, no nos va a abandonar, bajo ninguna circunstancia.
No podemos pensar en tener relaciones interpesonales de ningún tipo mientras no sepamos contestar por lo menos la mayoría de las preguntas citadas mas arriba, se imaginan estar cerca de alguien que no sabe lo que queremos? Claro que no van a saber si ni nosotras lo sabemos.
Este camino no será fácil, pero creo que coincidiremos en que nada de lo que fue fácil, fue suficientemente bueno.
A tomar el timón de nuestra vida, de la mano de Dios, el que no nos va a abandonar jamás! a hacernos cargo de lo que pasa o si no a no quejarnos por las consecuencias! Que viva la fidelidad!