miércoles, 9 de mayo de 2018

Mujeres madres II

El próximo 15 de mayo es el día de las madres aquí en Paraguay, entonces las mamis nos ponemos o yo por lo menos romántica, creo que mi faceta de madre es la que me provoca mas emociones.

Creo que decir que es el amor mas grande, infinito, increíble ya lo sabemos, a mi lo que me viene preocupando o mas bien ocupando, es lo trascendente que es lo que hacemos con nuestros hijos, ahora enfocándome solo al papel de mamá , son marcas que van a llevar toda la vida, entonces, como estamos con eso?

Me refiero a huellas a nivel emocional, espiritual, fisico y social, o sea, no es así nomas, por lo menos si queremos hacer o tenemos la intención de hacer lo mejor posible, sobre todo porque a veces nosotros mismos como padres no tenemos esa salud a todos esos niveles para poder darle eso a nuestros hijos.

Por eso suelo insistir con las mamis que tengo cerca, tenemos que cuidarnos y cuando digo ésto significa, si nosotras no estamos bien, nuestros hijos, nuestra familia, no va a estar bien, por eso es una buena inversión de tiempo, cuidarnos, mimarnos, hacer cosas que nos hagan recordar que ademas de madres somos, mujeres, amigas, hermanas, hijas, trabajadoras, no es egoísmo es el primer paso de tener hijos que tengan madres felices, con madres felices existen mas posibilidades de tener hijos felices.

A enfocarnos en procurar eso, que sean felices, aqui entre nos, unas malas calificaciones alguna travesura de vez en cuando, no le mata a nadie, no se acaba el mundo, quizás no sepa matemáticas porque va a ser músico, o no le interese la historia porque va a ser astronauta, que sean felices y se sientan amados, debería ser nuestra prioridad.

Regalemosles tiempo, nuestro tiempo, buen tiempo de risas, de alegría, de disfrutar las pequeñas cosas de la vida, de corazón les digo que creo que por ahí estaríamos bien.

Procuremos niños felices para que sean adultos completos, humanos, sanos.

Confío en que ese es el camino y le pido a Dios todos los días que me ayude con éste trabajo de tiempo completo y para siempre.

Feliz día madres, son guerreras, son guapas ( de trabajadoras y de hermosas también) y mucha gente no ve lo que les cuesta cada día, hacer lo mejor posible, no importa, las ve Dios y él las compensará, confíen y sigan luchando!