jueves, 31 de marzo de 2011

Mujeres Convencidas

Como le decía hoy a una amiga, si le voy a dar rienda suelta a mi cabecita que no para nunca, voy a vivir escribiendo, tengo tantas cosas que quiero compartir!
En fin, ahora voy al tema del titular " Mujeres Convencidas"
Como mujer muy feliz de serlo y muy orgullosa de mis congéneres, (Por favor no lo confundan con feminista fanática) me preocupa y me ocupa mucho del tiempo el tener largas charlas con algunas amigas del porqué, algunas otras amigas, están con maridos que tienen éstas características:
Las manipulan
Las anulan
Las maltratan (psicológicamente y a veces físicamente)
Se quedan cuando una ya los hechó
Son infieles
Farristas
Mujeriegos
y para rematar y/o no son buenos padres.
Entiéndase, que estas características a veces están todas juntas, quizas si eran separadas, sean algo mas "soportables" o "tolerables", ninguna de éstas palabras me resultan interesantes, pero tenemos que llamarlas de alguna manera.
Y como casi siempre decimos: "es mejor no meternos" con lo cual yo tiendo a coincidir, sin embargo, tendríamos que ver que significa "no meternos". Personalmente como no me puedo callar nada, creo que como amiga, hermana, prima, madre e hija en algunos casos, deberíamos tratar de intervenir, pero muy cuidadosamente, ya que corremos grandes peligros con éstas intervenciones. Entre éstos peligros está el que nos llamen metiches, solo ellas, luego que les cuenten a su sus "joyitas" lo que pensamos acerca de su relación, que no nos va a querer ver más ni en caja de fósforos, lo cual a mi personalmente tampoco me lleva a terapia, sin embargo ponemos a nuestra "víctima" en una situación incómoda, entonces por la paz mundial decidimos "no meternos".
Personalmente creo que tenemos que atender bien quien si podría escucharnos, a quien si podríamos por lo menos insinuarle que las cosas no van muy bien y están garantizando un mal puerto. Como amiga, me gustaria que me digan si en algo creen que estoy errada, me parece una de las condiciones de una amistad sincera, otras personas consideran que nos harán daño hablando abierta y sinceramente, yo sostengo ésto porque aprecio mucho la opinión de los demas pues creo firmemente que de afuera se ve con otra perspectiva.
Entonces, repito, a mi me gustaría, sin embargo, escuchar lo que tengan que decirme, no significa que voy a ir directamente a tirarme en un pozo o correr a divorciarme/separarme de mi joyita.
Sin embargo voy a tomar eso, lo voy a analizar y luego voy a sacar una conclusión y posterior acción al respecto, quizas tampoco valga la pena hacer nada, quien sabe?
A donde voy es que nosotras tenemos el Poder, tambien en éstas cuestiones, mientras nosotras "real y sinceramente" no estemos convencidas de que tenemos que hacer un cambio en nuestra vida, no existe absolutamente nadie que pueda convencernos. Yo no digo que sea fácil, sin embargo, vale la pena? puedo pasar más mal de lo que ya estoy pasando? son suficientes esos instantes de "buenos momentos" que nos da nuestra pareja? o queremos tener una nueva vida? queremos abrirnos a nuevas perspectivas? queremos que el mundo se abra a nuestros pies ni bien nosotras decidamos abrirnos a él?
En este punto hablé en particular del tema pareja, sin embargo, y lo voy a repetir varias veces, considero casi una obligación el buscar nuestra felicidad personal, ya que ésa será la que  transmitiremos a todo nuestro entorno, como escribio una de las mujeres que tiene toda mi admiración : "Dios quiere lo que yo quiero" asi que con ésto, que más puedo decirles? Sabemos qué queremos?

miércoles, 30 de marzo de 2011

Mujeres con Valor

Ese fue inicialmente el nombre de mi blog, sin embargo, me di cuenta que necesitaba otro nombre para poder tener la libertad de escribir lo que mejor crea digno de compartir.
Ahora quiero hablarles de una Mujer con Valor, Valores y Valentia, valen las tres V.
Me refiero a una admirable mujer de pasados los 40 años, muy bien conservada, (va al gimnasio, cuida su alimentacion, va de ensaladas y frutas a ricos "bori con pollo"), con una sonrisa que mas bien pareciera de una chiquilla de 15, con una inocencia que la delata y es parte de todas sus virtudes.
Trabaja, de ida al trabajo deja a sus chicos en el colegio, va a trabajar a la oficina de 8 a 17.30 hs.Si no es día de facultad, ( su primera carrera profesional y ya preparando su tesis), va al gimnasio, para luego ir corriendo o a seguir preparando sus temas de la facultad o compartir con sus hijos, si, compartir con sus hijos, no estar encima de ellos y agobiarlos sino mas bien compartir con ellos como si fueran personas grandes.
Mujer divorciada luego de más de 15 años de un matrimonio, pero de esos matrimonios que abundan, los que son porque "es para siempre" ,"porque la mujer tiene que aguantarle todo al marido", o peor aun "porque mis hijos van a sufrir si nos divorciamos". Me refiero a éste caso en particular porque como mujer me indigna ver mujeres que "aguantan" todo tipo de abusos para callar a la sociedad, lo peor de todo es que a veces ni nos damos cuenta de esos abusos, somos victimas de algunos "maridos" manipuladores, que lo unico que estaban haciendo en nuestra vida y la de nuestro hijos era perjudicarnos, atajarnos, impidiendo que avancemos en ningun ámbito de nuestra vida y si de por ahi es machista y encima poco preparado académicamente atajemonos, porque este es una de los peores ejemplares. Bueno, ya comienzo a sulfurarme ;) .Vuelvo a lo importante, el valor y valentía de ésta mujer que a pesar de todo, dijo BASTA, ésto no es lo que quiero ni para mí ni para mis hijos, y se aventuró en el tan temido camino de la soledad, pero soledad quizás de un pareja que este ahi fisicamente, cuántos hay de éstos? Personalmente quiero una compañía en toda la dimensión de la palabra, que una persona que este ahi de cuerpo presente y como dije mas arriba, solo perjudique, en éste caso se da completamente el "mejor sola que mal acompañada".
Olvidé un detalle importante en mi narración, lo de la facultad, cuidados estéticos,compra y manejo de vehículo fueron post divorcio. (No sé si me entienden).
Entonces queridas congéneres, mirémos un poco hacia adentro, sincerémonos con nosotras mismas y preguntemonos si estamos donde realmente queremos, si estamos camino a nuestros sueños o si simplemente nos está llevando la corriente.
Una de las mejores recompensas que personalmente creo pudo recibir ésta mujer que tiene toda mi admiración son las palabras de su hijo de 15 años "Mamá, yo no sé que hubiera sido de mi, si vos no eras mi mamá"....literalmente lagrimee cuando escuché ésta frase. Asi que madres y esposas...que más puedo decirles. Si ésta no es una señal de que eligió un buen camino, cual podría ser?

Cosas buenas...Extraido de "Los 5 Minutos de Dios"

"Hay mas cosas buenas de las que tu crees, quizas no las sabes descubrir, es preciso mirarlas, descubrirlas, valorarlas.
No te dejes engañar por la propaganda ni por el ruido, pues si el ruido hace mucho daño y poco bien, el bien hace mucho provecho y poco ruido.
El acto criminal será publicitado como noticia, el acto de virtud, no será ni mencionado ni valorado, porque se lo desconoce.
Ese cartero que soporta el calor y el cansancio al recorrer las calles, la telefonista que atiende rápidamente los llamados, el empleado que está pronto para ponerse a disposicion del cliente, el colectivero que tiene paciencia ante los reclamos de los pasajeros, la madre que soporta la soledad mientras atiende a su niño enfermo, el padre que desgasta sus fuerzas por los suyos, esos y miles y miles mas están haciendo actos buenos, pero nadie se fija en ellos y por ser actos comunes y diarios nadie los valora"
Que les parece este comienzo? Miremos, valoremos, publiquemos pasan cosas buenas, seamos parte de esto!

Bienvenid@s!

Muchas gracias desde ya, por visitar mi blog, el mismo esta dedicado a tod@s aquell@s que quieran compartir un poco sus diferentes experiencias y principalmente remarcar y hasta si se quiere homenajear a las mujeres, a todas y cada una de ellas porque todas tenemos un gran poder, a veces lo que nos falta es descubrirlo, otras veces encontrarlo y a veces sacarle todo el provecho.
Por supuesto caballeros ustedes serán los grandes protagonistas de varias de nuestras historias, anecdotas, risas y llantos. Asi que esperamos contar con ustedes.
Espero acumular un monton de experiencias de manera a ayudar a muchas mujeres a encontrar sus poderes!