jueves, 31 de marzo de 2011

Mujeres Convencidas

Como le decía hoy a una amiga, si le voy a dar rienda suelta a mi cabecita que no para nunca, voy a vivir escribiendo, tengo tantas cosas que quiero compartir!
En fin, ahora voy al tema del titular " Mujeres Convencidas"
Como mujer muy feliz de serlo y muy orgullosa de mis congéneres, (Por favor no lo confundan con feminista fanática) me preocupa y me ocupa mucho del tiempo el tener largas charlas con algunas amigas del porqué, algunas otras amigas, están con maridos que tienen éstas características:
Las manipulan
Las anulan
Las maltratan (psicológicamente y a veces físicamente)
Se quedan cuando una ya los hechó
Son infieles
Farristas
Mujeriegos
y para rematar y/o no son buenos padres.
Entiéndase, que estas características a veces están todas juntas, quizas si eran separadas, sean algo mas "soportables" o "tolerables", ninguna de éstas palabras me resultan interesantes, pero tenemos que llamarlas de alguna manera.
Y como casi siempre decimos: "es mejor no meternos" con lo cual yo tiendo a coincidir, sin embargo, tendríamos que ver que significa "no meternos". Personalmente como no me puedo callar nada, creo que como amiga, hermana, prima, madre e hija en algunos casos, deberíamos tratar de intervenir, pero muy cuidadosamente, ya que corremos grandes peligros con éstas intervenciones. Entre éstos peligros está el que nos llamen metiches, solo ellas, luego que les cuenten a su sus "joyitas" lo que pensamos acerca de su relación, que no nos va a querer ver más ni en caja de fósforos, lo cual a mi personalmente tampoco me lleva a terapia, sin embargo ponemos a nuestra "víctima" en una situación incómoda, entonces por la paz mundial decidimos "no meternos".
Personalmente creo que tenemos que atender bien quien si podría escucharnos, a quien si podríamos por lo menos insinuarle que las cosas no van muy bien y están garantizando un mal puerto. Como amiga, me gustaria que me digan si en algo creen que estoy errada, me parece una de las condiciones de una amistad sincera, otras personas consideran que nos harán daño hablando abierta y sinceramente, yo sostengo ésto porque aprecio mucho la opinión de los demas pues creo firmemente que de afuera se ve con otra perspectiva.
Entonces, repito, a mi me gustaría, sin embargo, escuchar lo que tengan que decirme, no significa que voy a ir directamente a tirarme en un pozo o correr a divorciarme/separarme de mi joyita.
Sin embargo voy a tomar eso, lo voy a analizar y luego voy a sacar una conclusión y posterior acción al respecto, quizas tampoco valga la pena hacer nada, quien sabe?
A donde voy es que nosotras tenemos el Poder, tambien en éstas cuestiones, mientras nosotras "real y sinceramente" no estemos convencidas de que tenemos que hacer un cambio en nuestra vida, no existe absolutamente nadie que pueda convencernos. Yo no digo que sea fácil, sin embargo, vale la pena? puedo pasar más mal de lo que ya estoy pasando? son suficientes esos instantes de "buenos momentos" que nos da nuestra pareja? o queremos tener una nueva vida? queremos abrirnos a nuevas perspectivas? queremos que el mundo se abra a nuestros pies ni bien nosotras decidamos abrirnos a él?
En este punto hablé en particular del tema pareja, sin embargo, y lo voy a repetir varias veces, considero casi una obligación el buscar nuestra felicidad personal, ya que ésa será la que  transmitiremos a todo nuestro entorno, como escribio una de las mujeres que tiene toda mi admiración : "Dios quiere lo que yo quiero" asi que con ésto, que más puedo decirles? Sabemos qué queremos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario