viernes, 13 de enero de 2012

Fiestas de fin de año!!!!

Asi es queridas amigas, llegamos al final del año y como leí por ahí mas bien parece el fin del mundo.
Tenemos los días contados para pasar a gastar totalmente nuestro aguinaldo, llenarnos de cosas nuevas, o regalos o cualquier cosa sean éstas necesarios o no.
Andamos literalmente como locos por la calle, con un tráfico impresionante, si siempre es un loquero imagínense en éstos tiempos, encima las tarjetas de crèdito que te llenan de "descuentos", con lo cual salis con tu tarjetita que te da el 50% de descuento en todo, asi que genial, salis gastando el doble de lo que tenías pensado y asi comienza una de tus deudas del 2012. Como dice un gran economista local: "Duele decirlo, pero hay que decirlo". Ya sé que estarán pensando que soy una aburrida y anti- romántica en ésta epoca del año en que debería ser mas buena onda. Admito que soy una fanàtica de hacer regalos y en mi casa siempre ha sido una tradición el intercambio de regalos en la navidad.
Sin embargo cuando hablo de salir a gastar indiscrimandamente no me refiero a salir a gastar para los demas, hablo de esos pequeños "gustitos" que se vuelven una necesidad desmedida.
Ok, voy a ser mas buena onda (el año que viene ;))
Una pequeña reflexión:  Se pusieron a pensar en algún momento, que pararìa si dejaramos  de ser tan materialistas y nos concentraramos en mirar adentro si, justo ahora, en éste mismo momento, mirar y dejar de buscar en el consumismo lo que nos falta llenar por dentro?
Chan! Alguna vez se nos pasó por la mente que el consumismo pasa por llenar espacios? llenar vacios?
Pensemos en ello y lo ideal sería hacer éste ejercicio durante todo el año, no sólo como la cerecita del pastel al finalizar cada año. Creo que la forma más sencilla de darnos cuenta de que intentamos llenar espacios con cosas que ni nos hacen falta ni nos hacen felices, es pensar en qué épocas de nuestras vidas nos lanzamos con todo a llenarnos de cosas?
Miremos adentro, con el temor (gran temor) que eso significa, y que sea ese nuestro regalo diario, semanal, mensual o anual, pero que sea ese nuestro gran regalo.
Que mas les puedo decir? Luego me cuentan que tal les fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario