miércoles, 21 de marzo de 2012

Mujeres confundidas

Tengo una sobrina que acaba de decidir seguir una carrera que está muy por encima de las posibilidades económicas de su familia, el punto es que la misma está encaprichada y a toda costa va a seguir la carrera, entonces al preguntarle yo como va a hacer para costearse los estudios, ni corta ni peresosa me dice que "su novio" va a ser el financiador de su carrera.
Por demás está decir que casi me da un ataque al escuchar esa respuesta.
En mi mente había una ensalada de cosas, en primer lugar pensar que su mamá (su papá ya no está) ya perdería totalmente el control de la situaciòn, porque obviamente si el novio le está por pagar la carrera, acaso ella va a poder prohibirles salir, y hacer lo que mejor les parezca? Obviamente que no.
Entonces, en resumidas cuentas, yo niña de 18 años, consigo tener un novio muy generoso y consigo encima obligarle a mi mamá, de escasos recursos a que pague mis gastos, aunque sean pequeños siempre habrán. Y para mas, estoy de turista en lo de mi mamá y en lo de mi novio, pero encima me sale redondo el tema, porque con mi novio me voy a divertir y en mi casa voy a tener empleados porque como "ella tiene que estudiar" no puede lavar un plato.
Está por demás decir lo indignada que me puso esa situaciòn, y mas que por ser mi sobrina, por ser una futura mujer supongo, (o acaso estoy siendo muy exigente con una nena de 18 años?).
El saber que tiene que estar a merced de "su novio", que no puede enamorarse de nadie por el camino, que el va a poder controlar (y con derecho) todos sus movimientos.
Me da mucha pena, pero no puedo hacer nada, no me puedo meter, sin embargo, mi idea tampoco es que renuncie a su "sueño", que siga con él, si se cree tan responsable y adulta para poder ingresar y hacer su carrera, que tome todo el compromiso, que se case con el tipo o que vivan juntos por lo menos.
Con ésto ella empieza a saber lo que son las responsabilidades y por lo menos les resta trabajo a su familia, porque encima que no va a trabajar y producir dinero, lo cual podia hacer en paralelo con estudiar una carrera que no la lleve todo el día, y ayudar a su familia, les trae mas trabajo y gastos.
Asi que queridas mujeres, si vamos a tirarnos a la piscina, que sea de verdad, que sea completo, nunca un pie aqui y el otro allá, si ya somos tan adultas a comportarnso como tal. Por favor no a los grises! o blanco o negro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario