miércoles, 21 de marzo de 2012

Mujeres títeres

No dejarnos llevar ni que nos manejen!
Como cuesta...Dios mio!
Y por que digo esto? Porque cuando nos dimos cuenta, estamos viviendo la vida de cualquiera menos la nuestra, llamese sociedad en general, padres, amigos, hijos, etc.
Empezamos en la niñez a practicar algún deporte o arte,  para así cumplir algún sueño ajeno, y obviamente como somos  chicos, ni cuenta nos damos de lo que hacemos y hasta lo tomamos como un juego.
Luego que terminamos la secundaria está el tema de elegir la carrera universitaria, si uno en el camino se equivoca y se da cuenta que no era lo que uno queria, todo bien pero cuando estudiaste la carrera que eligiò papá porque encima el te la financió, una pena total, y no solo por uno tambien por los padres.
Despues seguimos en el orden cronológico, ya tenes tu título universitario de una carrera que quizas te guste quizas no, (ojo que no me parece mala idea saltar de una carrera a otra hasta encontrar lo que realmente a una le llene) sobre todo si ya es una la que paga ese gasto, entonces aqui se presenta la siguiente presiòn social: tenes que casarte!, si, ya no tenés excusa, antes eras joven y despues tenias que terminar la facultad, ahora ya no hay de que agarrarse, y la corriente lo unico que quiere es eso, no importa "contra" quien, vos casate nomas, si no te "sale" bien, si no estas enamorada, si despues te divorcias no importa, tenes que casarte por lo menos una vez para haber llenado los requisitos.
Ok, ya tenes una carrera y ya tenes un marido, ahora que queda? hijos, siguiente paso, y ahi si que se complica mas el partido porque le sumas un integrante mas a tu club de "conductores de vida" y está super bien sobre todo si el hecho de ser padres fue una decisiòn bien pensada, bien deseada y si ese pobre inocente es realmente fruto del amor de DOS personas.(me van a odiar por lo que voy a decir, pero de verdad hay gente contada que de esa manera tuvo hijos)
Ni hablar de lo que los hijos vienen a hacer a nuestras vidas, una bendiciòn sin duda, pero convengamos que nos roban la vida si no estamos bien preparados para lo que eso implica.
Y asi, podemos ir sumando gente que anda por la vida diciendonos directa o indirectamente que hacer con nuestras vidas.
Sin embargo, no les parece que lo interesante sería vivir como nosotros elijamos, que no seamos simples victimas de las circunstancias y solo vayamos hacia donde nos lleve la corriente? Va a ser fácil? nadie dijo eso, hay garantias? claro que no, sin embargo para bien o para mal, no existe la receta, cada uno tiene que ir haciendo su camino, o la frase "Caminante no hay camino, se hace camino al andar" es pura poesia...? para mi no lo es, y lamento mucho cuando veo a mujeres que tienen o tuvieron todo en su manos para agarrar su vida entre sus manos y se pasaron siendo títeres, con una de las frases mas lamentables que yo puedo oir : "si yo hubiese" yo les digo que cambio esta frase por ésta otra: "yo hice" (me salió mal, me salió bien, eso ya no importa, no me quedé con las ganas, no me quedé el resto de mi vida pensando como hubiese sido).
Vayamos detras de nuestros instintos, de nuestro corazón, de nuestros sueños, de nuestra conciencia, con fe y de la mano de Dios, nada puede salir mal. Con la vista al cielo y con los pies bien en la tierra!

Que mas les puedo decir?

2 comentarios:

  1. La vida es puro aprendizaje, opino que siempre debemos ir en pos de nuestros sueños..aunque muchas veces nos equivocamos y sufrimos...a la larga no son errores, son aprendizaje. Lo que si creo tambien es que una mujer nunca deberia depender de un hombre...debe depender de si misma PARA SER LIBRE, y que esto no se negocia...

    ResponderEliminar