Lastimosamente con los años, las responsabilidades, las obligaciones, se hace cada vez mas difícil encontrar tiempo para pasar juntas y espacios para compartir nuestro día a día, vivimos en el mundo de la tecnología, redes sociales, etc, sin embargo esto no facilita el pasar tiempo juntas.
Ultimamente para mi tristeza me fui dando cuenta que cada vez quedan menos amigas, hablo de esas con quienes podes abrirte totalmente sin temor a ser juzgada, no hablo de la cantidad hasta ridícula de amistades que tenemos en el facebook o cuantas personas nos siguen en twitter. Sino esas amigas que están siempre, esas que están cuando las necesitas para llorar en sus hombros, esas que por mas que no las veas en meses, siguen ahí, con quien hablas de lo que sea y te entienden en dos palabras. Esas que están en su vida llena de complicaciones igual que vos y te entienden, no te reclaman, no te sacan de quicio, ni hacen que tu tiempo sea mas pesado de lo que ya es.
Esas que te facilitan la vida, como diría la música...me gustan esas amigas, las que te hacen ver tus fallas sin ningún drama y confía en que lo vas a entender, te ayudan a mejorar, te respetan aunque tengan vidas totalmente diferentes.
También hay otra especie de amigas que creen que porque hoy tu vida es algo diferente (te casaste, tenes hijos, emprendimientos) sos una persona también diferente...sin duda la vida nos cambia a todas y llegan momentos en que tenemos prioridades diferentes, pero eso no quiere decir que una se olvide de su pasado, de las cosas que una hizo sean estas buenas o malas, y que una no tenga la capacidad de comprender muchas cosas, mas cuando las vivió en carne propia. Como que si soy soltera sigo con mis amigas solteras, si me casé solo tengo que tener amigas casadas,si tengo hijos amigas con hijos, entiendo perfectamente que hay universos en donde vamos a entendernos mejor, pero no creo que nada de ésto sea excluyente, hay amistad para todas, al menos eso pienso yo.Hay otro grupo que es mas penoso que cualquiera, están así raras contigo, vos te vas y les decís: Fulana...vos estas rara conmigo...está todo bien? O hice algo que te molesto, que paso? y te contestan: nada que ver...por qué decís eso? te parece nomas...esta clase se las regalo. También he tenido la "suerte" te tener esas amistades que se enojan conmigo, grande luego, y después de años se aclaran las cosas y había sido que no era como pensaban. Yo prefiero a las amistades que me encaran, que me hablan de frente, con quienes arreglamos las cosas y ya, las cosas pendientes me desagradan en todos los ámbitos. Yo no soy una persona de carácter fácil, lo admito totalmente, y se que a mucha gente le pude haber fallado en el camino quizás sin querer, quizás queriendo, dificilmente haya sido con malas intenciones, aunque a veces una cree que está haciendo bien y le está haciendo daño a alguien, ahora, quien esta libre de pecado para tirar la primera piedra? Todos nos equivocamos, pero, tener la voluntad de señalarnos nuestras faltas, corregirlas y seguir adelante, es de poca gente. Me quedo con estas amistades...gracias por las que siguen en mi vida, esas que me ayudan a ser mejor cada día, las que me inspiran, las que son ejemplos a seguir, las que no...serán bienvenidas cuando lo crean conveniente, no se puede forzar a las gente para nada, menos para aceptarnos en sus vidas, el respeto ante todo. Por último como decía mas arriba, no me gustan las cosas inconclusas, me ha pasado que dejé muchas cosas pendientes con una querida amiga a quien hoy ya no puedo ir a pedirle perdón por no haber sido una mejor amiga, ni puedo darle un abrazo para decirle lo mucho que la quiero y cuanto la extraño...no dejemos que eso nos pase, es algo con lo que no es agradable vivir. Perdonemos, aclaremos y no dejemos hilos sueltos.
TENGO DOS AMIGAS QUE MAS QUE AMIGAS SON HERMANAS,CON UNA PUEDO COMENTAR MI VIDA ESCUCHARLA Y JODER DE LO LINDO,CON LA OTRA NOS ESCUCHAMOS Y COMENTAMOS ALEGRIAS Y DOLORES Y JDEMOS DE LO LINDO TAMBIEN... LAS AMO MUCHO, SON DISTINTAS PERO LAS DOS IENEN UN LUGAR PREFERENCIAL EN MI CORAZON..QUE NO ME FALTEN NUNCA!LA CHAUCHA
ResponderEliminarES BUENO TENER AMIGAS , EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS APRENDES CON ELLAS A TENER UNA VIDA CON QUIEN COMPARTIR SON MAS QUE CUALQUIER COSA ,SON LAS PRIMERAS QUE ESTAN AHY SIEMPRE,,,,,,,,,POR ESO ES BONITO TENER AMIGAS A TU ALRREDEDOR,,,,,,,,,,,
ResponderEliminar