Hay una frase que dice: "Haz lo que yo digo y no lo que yo hago", supongo que es la historia de nuestra vida, porque todo en palabras y en teoría es mas fácil que en la práctica.
Por eso hoy quiero hablarles de nosotras en nuestra faceta de histéricas, y si dije bien: "faceta", para no decir "papel", en éste caso en particular voy a hablar de esa histeria específica que nos da cuando nuestro novio, marido, amante, etc., tiene ganas de desaparecer de nuestra vida, o de que desaparezcamos de la suya mas bien.
Tomó la ridícula, tonta, estúpida, decisión de dejarnos y nos lo hace saber, nos comunica que: "Esto ya no va mas", "Ya no te quiero como antes", "No nos llevamos bien", "Todo el día discutimos", "Te mereces algo mejor", "No sos vos, soy yo" o el fatal "Me gusta alguien mas", el que diga esto último debería llevarse un premio a la honestidad, aunque no siempre ese es el caso, muchos si lo son y utilizan frases parecidas a las mencionadas mas arriba para que el "golpe", no sea tan fuerte, que conste que acá estoy siendo suave, porque hay excusas que están como para matarle al que se anima a decir tantas tonterías juntas para salir, vivito y coleando con culpa cero y dejándote a vos como un trapo y tu autoestima no baja, sino enterrada.
Según conversaciones al respecto con personas del género masculino, nosotras nunca respondemos con un:
"Bueno, tenes razón, mejor que terminemos", ahí si, no pude decir ni mu, no se si alguna vez haya escuchado que una relación terminada por ellos, tenga esa respuesta, en vez de eso, que pasa? Aparece el HISTERISMO CRÓNICO, ese momento en el que nos transformamos, nos desfiguramos, damos gritos desconocidos, lloramos, zapateamos, y miles de cosas mas, momento que no solo los hombres sino cualquier ser humano normal desearía evitar, cierto, hasta aquí nos entendemos, que conste que no siempre y no todo es a nivel consciente, pareciera que algo se apodera de nosotras (verdad chicas?)
Una de mis explicaciones a esta reacción es que el que termina la relación (hoy nos referimos a que son ellos), ya había tomado ésta decisión hace algún tiempo, cuando nos lo comunicaron ya fue el final de un proceso, sin embargo para nosotras, además del gran disgusto de la noticia, está el tema de que nos cae de sorpresa, lo cual hace que el circo sea mayor.
Independientemente a la causa, con motivo o no, con razón o no de esta decisión, el punto es que hay que contar hasta no se que número antes de dar éstos espectáculos, uno y el principal, es que si nos dice que no quiere estar con nosotras, porque nos empeñamos en que si lo haga? Cual es la satisfacción en seguir teniendo esa relación cuando ya nos dijo que NO QUIERE SEGUIR CON NOSOTRAS?.
Nadie dice que una tiene que agarrar su mejor sonrisa y decirles: "Gracias por tomar esta decisión", sin embargo, nada cuesta hablar como gente civilizada y tratar de entender el punto de esa persona, tratar de ver si tiene razón, a veces cometemos errores sin si quiera darnos cuenta, inclusive si algo puede cambiar para mejor, porque no?. Quizás esa relación si tenga futuro, y es solo un mal momento, pero a los gritos y entre llantos, eso no va a poder quedar muy claro.
A donde voy es, por favor bellas damas, evitemos el escándalo, el drama, el circo, seamos mas dignas, vamos a querernos un poco mas, y no andemos aceptando que esta persona solo cambio de idea y decidió seguir con nosotras porque quiere evitar que ese mal momento se repita, mientras tanto el tiempo vuela y lo estamos desperdiciando en vez de encontrar quien nos quiera de verdad. Ahora si quieren alguna especie de robot o muñeco que solo reaccione a sus ordenes, ahí cambia la cosa.
Y ustedes caballeros, por favor, si realmente están seguros de lo que quieren hacer, no dejen que ninguna manipulación les ataje, si, dije manipulación porque por si no se dieron cuenta, nosotras tenemos un máster en eso y esa profesión está cada vez mejor gracias a ustedes, de verdad nos hacen un favor al irse bien rápido antes de quedarse a tenernos pena, hasta que vuelva el próximo berrinche, ( porque una vez que comenzamos ya les tomamos el gusto), o hasta que aparezca algo mejor.
Hermoso y muy cierto!! Elizabeth Aguilar
ResponderEliminar