Acabo de leer el blog de una amiga y no pude evitar remontarme a aquella época de mi vida en que odiaba, así, literalmente odiaba estar sola, pero les hablo de estar sola sin pareja, ya que creo que una a veces y lastimosamente puede estar sola estando en pareja.
En aquel momento, yo no entendía esa gran diferencia, lo cual me llevó a cometer alguna que otra metida de pata en cuanto a la elección de la persona que me "acompañaba" en ese momento, les estoy hablando de noviazgos, no de saliditas o de amigos con derecho como se dice, noviazgos con visitas, presentaciones en sociedad y toda la cosa.
Ahora que lo pienso, me da mucha pena por esas personas a quienes de alguna manera utilizaba, pero que conste que en ese momento y en mi modo consciente no era así, es como que una se adapta nomas a lo que hay en ese momento, con esto conseguís llenar tus vacíos existenciales y hasta vos te crees la película de que estas bien, muy cómoda y hasta quizás enamorada, puros cuentos que una misma se cree.
Yo veo a diario éste tipo de situaciones en donde muchas personas se acomodan a lo que hay, si están en pareja, perdonan todo y le aplican el: no veo, no escucho y no hablo, en mi tierra sería el "ñembo tavy", hasta hay una ley de eso, que significa que nos hacemos las tontas, ya que ir a una boda sola es deprimente, hacer una reunión y que todas estén con su media naranja y nosotras no, es torturante, ver que todo el mundo se casa y tienen hijos y vos estas "sola" es inaceptable.
Pasé por eso, sufrí, lloré pero cuando aprendí de verdad el significado de empezar a llenar mis vacíos con mi autoconocimiento, con mirar hacia adentro y entender que los vacíos son internos, que hay mucho por hacer ahí, para poder estar bien con alguien hacia afuera, que necesitamos conocernos, aceptarnos, querernos para poder estar con alguien que nos conozca, que nos quiera y que nos acepte como somos.
Es una etapa muy dura y difícil de pasar, pero estar con alguien "porque es lo que hay", no creo que sea una idea muy interesante o mejor que el estar sola, el famoso "mas vale sola que mal acompañada" es en serio, y puede salir mucho mas caro estar con la persona que solo está de florero en nuestra vida.
A buscar hacia adentro y luego a buscar hacia afuera, pidiendo a la vida y sobre todo a Dios, por esa persona que venga a sumar, a mejorar y a enriquecer nuestra vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario